INTEGRA 700CC

Fecha 13/6/2012 10:30:00 | Tema: HONDA



Parece que cuando est谩 todo inventado en el mundo de las dos ruedas aparece alg煤n mago nip贸n y se saca de la chistera una nueva creaci贸n que supera el ingenio de las anteriores.
El Honda Integra es un producto tan novedoso que cuesta describirlo. Es un h铆brido mitad scooter mitad moto, aunque a decir verdad tiene m谩s de lo segundo. Con la idea de aprovechar una misma parte ciclo el ingeniero Masanori Aoki fue capaz de desarrollar a partir de una misma base tres modelos diferentes: NC700S, NC700X e Integra, dos motos y un scooter.

Ingenioso dise帽o
Para ellos Honda trabaj贸 en un compacto motor exclusivo para estos tres modelos de 670 cc, un bicil铆ndrico en parelelo avanzado hacia delante en 62潞 capaz colocar el centro de gravedad muy bajo y de dejar espacio para situar el resto de elementos estructurales de una manera 煤nica. Prueba de ello es el dep贸sito de 14,1 litros situado bajo el asiento y un amplio vano sobre el motor para los modelos NC. El resto de componentes son tambi茅n propios de moto: chasis de doble viga, llantas de 17 pulgadas, la horquilla delantera de 41 mm y la transmisi贸n secundaria por cadena.

Pues bien sobre esta base se dise帽贸 el aspecto scooter de este h铆brido y damos fe de que la soluci贸n final es sobresaliente. Buena postura de conducci贸n, una protecci贸n aerodin谩mica propia de un GT, asiento c贸modo para ambos pasajeros, guanteras y posibilidad de incorporar ba煤l y maletas laterales. Es cierto que el hueco bajo el asiento es escaso y hasta un casco jet tiene problemas para alojarse, pero por lo dem谩s mantiene los niveles esperados en un scooter y se le suman las cualidades de la moto.

Nuevo motor y DTC

Honda analiz贸 el comportamiento de los usuarios sobre dos ruedas y lleg贸 a la conclusi贸n de que el 90% del uso de la moto se hace por debajo de los 140 km/h y de que el 80% no se sobrepasa las 6.000 rpm. Con estos datos ide贸 un motor de m谩xima eficiencia que respondiese de manera correcta hasta esas cifras, para garantizar durabilidad, consumos reducidos y un m铆nimo impacto ambiental. De hecho el consumo medio no supera los 4 litros y sus emisiones aprueban la restrictiva normativa Euro5.

Si a esta eficiencia le a帽adimos la incorporaci贸n de la segunda generaci贸n del cambio autom谩tico DTC (Dual Clutch Transmission) la eficiencia se dispara. Si nos gust贸 el sofisticado sistema de embrague de la VFR1200F, el nuevo lo supera en suavidad y funcionalidad. Adem谩s de ser m谩s ligero y compacto, funciona mejor. Siempre activ谩ndose desde el manillar, el usuario tiene a su disposici贸n tres modos de manejo: Autom谩tico 鈥淒鈥, Deportivo 鈥淪鈥 o Manual.
Ahora cuando circulas en modo autom谩tico puedes cambiar de marcha voluntariamente, y al abrir gas de nuevo se vuelve a activar el modo autom谩tico 鈥淒鈥 o 鈥淪鈥. Antes se quedaba activado el modo manual y te obligaba a cambiar de nuevo al autom谩tico, por lo que resultaba algo lioso. Ahora, por ejemplo, puedes reducir un par de marchas al acercarte a una curva y salir de ella ya con el modo que llev谩bamos activado.
Al llevar una marcha engranada por defecto por arriba y por abajo el cambio se realiza a una velocidad pasmosa y de manera imperceptible. Honda habla de 70 milisegundos en hacer la transici贸n de marcha, mucho m谩s r谩pido que el accionamiento humano. No hace falta soltar el acelerador, cambia de manera limpia subiendo o bajando velocidades. A nuestro parecer la colocaci贸n de los mandos no es la perfecta y m谩s intuitiva y, con guante de invierno no se activa con precisi贸n, pero sin duda su funcionamiento suple este detalle.
El motor se ofrece con dos potencias al mismo precio: 35 Kw (48 CV) o 38 Kw (51 CV, la versi贸n probada). A pesar de tratarse de un veh铆culo bastante pesado acelera con fuerza y se muestra contundente. Honda equipara su aceleraci贸n a la de la CBF600 pero reduciendo a m谩s de la mitad el consumo, unas cifras para tener en cuenta en estos aciagos tiempos. El propulsor es suficiente y, si no buscas grandes prestaciones, no necesitar谩s m谩s para tu uso diario o de fin de semana.
Seguridad "made in Honda"
Como era de esperar en un veh铆culo de la casa del Ala Dorada incorpora de serie todos los avances en materia de seguridad. Las siglas CBS y ABS son ya una constante en los scooter de la marca y el integra no iba a ser menos. Al accionar la maneta del freno trasera se activan las pinzas delanteras y traseras que muerden de manera progresiva ambos discos. Al frenar con el delantero solo se acciona 茅ste, que muerde con fuerza a su 煤nico disco hasta hacer saltar el ABS. Una curiosidad que se ha empleado para abaratar costes es que del corte del disco delantero sale el trasero, por lo que de una mimas pieza surgen dos componentes para la moto.
驴C贸mo se mueve?
Pues bien, si ya sabemos que el motor est谩 a la altura e incluso supera en prestaciones a los grandes scooter del mercado nos falta por detallar c贸mo se comporta este h铆brido scooter-moto. Como imagin谩is es extra帽o, ya que al adoptar una postura m谩s erguida y propia de un scooter no esperas unas reacciones tan de 鈥渕oto鈥. A pesar de superar de largo los 200 kg, una vez en marcha 鈥搎ue no en parado- se muestra 谩gil y divertida, entra bien en las curvas y puedes llegar a inclinar bastante. 脷nicamente hay que tener en cuenta que el cambio autom谩tico puede engranar una marcha cuando menos te lo esperas, y en mitad de la trazada. Lo mejor en conducci贸n m谩s deportiva es manejar el cambio manual y as铆 evitar sustos o situaciones comprometidas. En autopista y v铆as r谩pidas con el modo 鈥淒鈥 tendr谩s suficiente y lograras unos consumos de 鈥渞isa鈥. Adem谩s su protecci贸n aerodin谩mica har谩 las largas distancias m谩s llevaderas. Si quieres llevar la moto m谩s alta de vueltas y tienes una conducci贸n m谩s agresiva el modo 鈥淪鈥 te dar谩 lo que buscas. En ciudad se mueve con soltura, pero hay que decir que si eres de poca talla, al tener un asiento ancho se hace dif铆cil llegar bien con los dos pies al suelo, por lo que maniobrar no es su punto fuerte.

Caracteristicas

Honda Integra
Motor
Tipo: 2 cilindros paralelos, 4 tiempos, 8 v谩lvulas SOHC
Refrigeraci贸n: l铆quida
Di谩metro x Carrera mm: 73 x 80
Cilindrada cc: 670

Potencia CV: 51,7 / 47 (35 Kw) a 6.250 rpm

Par motor Kgm: 6,3 / 6,1 a 4.750 rpm
Alimentaci贸n: inyecci贸n electr贸nica PGM-FI
Arranque: el茅ctrico
Encendido: digital transistorizado con control computerizado y avance electr贸nico
Transmisi贸n
Transmisi贸n Final: cadena
Cambio: 6 velocidades con transmisi贸n de doble embrague
Embrague: h煤medo, multidisco hidr谩ulico con doble embrague
Opciones de transmisi贸n: modo Drive, modo Sport y manual
Parte Ciclo
Chasis: doble viga en aluminio tipo diamante
Suspensi贸n delantera: horquilla telesc贸pica de 脴 41 mm.
Recorrido suspensi贸n delantera mm: 120
Suspensi贸n trasera: amortiguador Monoshock
Recorrido suspensi贸n trasera mm: 120
Frenos
Delantero: disco de 脴 320 mm. con ABS/CBS
Trasero: disco de 脴 240 mm. con ABS/CBS
Neum谩ticos
Delantero: 120/70 17"
Trasero: 160/60 17"
Dimensiones y pesos
Longitud m谩xima mm: 2.195
Anchura total mm: 790
Altura total mm: 1.440
Distancia entre ejes mm: 1.525
Altura del asiento mm: 790
Capacidad dep贸sito l: 14,1
Peso kg: 238






Documento disponible en Tienda y taller de motos en valencia motosdoctor terapybike
https://www.motosdoctor.com/

La direcci贸n de este documento es:
https://www.motosdoctor.com//modules/news/article.php?storyid=550